La espirulina es un alga unicelular con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Es capaz de realizar la fotosíntesis en aguas estancadas muy mineralizadas y tiene una alta concentración de vitamina A, C, D y B que favorece el crecimiento del cabello, la tersura de la piel. Asimismo, su riqueza en minerales incluye calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc.

Algunas otras de sus características incluyen: fácil digestión gracias a que no tiene celulosa; alto contenido en ácidos grados poliinsaturados y pigmentos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El alga espirulina suele ser utilizada como complemento nutricional por sus beneficios para la salud, por ejemplo, mejora la metabolización de grasas y glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado. Asimismo, suele utilizarse como complemento en el tratamiento de hipertensión, anemia, diabetes y síndrome metabólico. Incluso, puede mejorar los síntomas de la rinitis alérgica, la pérdida de peso y fortalecer el sistema inmune.  

Suele consumirse en polvo o cápsulas, pero es importante supervisar las cantidades ya que en algunas ocasiones puede causar molestias intestinales o dolor de cabeza. Si deseas adquirir espirulina de la mejor calidad, te invitamos a contactar a Morales Gourmet donde comercializamos diversos productos orgánicos.  

Con información de TUASAÚDE y Salud Mapfre.