La moringa es una planta tropical con una alta concentración de nutrientes y sustancias antioxidantes. También es conocida como el árbol de la vida  ya que tiene un gran contenido de vitaminas, minerales, hierro, carotenoides y ácido clorogénico.

La moringa tiene una alto efecto antioxidante y antiinflamatorio. Su nombre científico es moringa oleífera y su parte más utilizada es la hoja ya que es donde más se concentran las proteínas, son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales.

Suele ser utilizada para el tratamiento de:

Enfermedades respiratorias como el asma

Prevención de la anemia gracias a su alta concentración de hierro, así como otras propiedades nutricionales como: calcio, magnesio, vitaminas A, B1, B2, B6, ácido fólico, Vitamina C y E.

Control de glucosa reduciendo los niveles de azúcar en la sangre

Pérdida de peso y protección del corazón, evitando la absorción del colesterol

En los estudios que se han realizado en animales se ha demostrado que la moringa podría estimular el nivel de las enzimas que desactivan tumores, lo que se traduce en un efecto anticancerígeno.

¿Te gustaría comprobar los beneficios de la moringa? Entonces, llama a Morales Gourmet en donde encontrarás cereales, semillas y frutos de la mejor calidad.

Con información de Cuerpo mente, Tuasaúde y Ciencia UNAM.