¿Quieres saber cómo utilizar las semillas que ofrecemos en
Morales Gourmet? en la siguiente información encontrarás algunos datos que resultarán perfectos, primero para que conozcas las propiedades de las semillas y te ayuden a darle un toque de sabor especial a tus preparaciones.
Las semillas pueden ser incorporadas como:
- Elementos en ensaladas (semillas de girasol)
- Cubierta en carnes (quinua)
- Parte de un aderezo (semillas de mostaza)
- Snack saludable (semillas de girasol o de calabaza)
- Rellenos (nueces, almendras)
- Para decoración en postres (semillas de amapola)
- Agua (chía)
El uso de las semillas en los alimentos es algo especial, por eso te contamos de los beneficios de algunas de ellas:
Semilla de girasol: Rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados, ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre.
Semillas de lino: Ricas en ácidos grasos omega 3, un buen alimento para el corazón cuenta con vitamina C y E y poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.
Semillas de sésamo: Son ricas en grasas insaturadas, poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central.
Semillas de amapola: Gran fuente de calcio, alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello.
Semillas de calabaza: Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, con gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.
Semillas de chía: Rica en zinc, que ayuda para el adecuado funcionamiento del sistema inmune; posee proteínas y selenio que tiene poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.